Cubanos visados por 5 años para viajar a EE.UU. deberán solicitar su renovación en otro país

Compartir

Los cubanos residentes en la isla que fueron visados por cinco años para viajar a Estados Unidos deberán solicitar su renovación en el consulado estadounidense de otro país, según informó a el vocero del Departamento de Estado, Virgil Carstens.

El procedimiento es el mismo desde el pasado mes de septiembre para todos los cubanos que viven en la isla y están interesados en obtener una visa estadounidense de no inmigrante.

La medida fue la salida de las autoridades estadounidenses para continuar con el otorgamiento de visas a cubanos, tras la drástica reducción del personal de la embajada estadounidense en La Habana en respuesta a los aún sin aclarar ataques contra 24 diplomáticos basados en la isla.

“La solicitud de renovación de visas deberá realizarse en persona y no a través de Internet”, dijo Carstens.

“Lo solicitantes de visas de no inmigrantes pueden solicitarlas en toda embajada o consulado estadounidense alrededor del mundo”, agregó.

Para obtener visa de inmigrantes los cubanos deberán viajar a Colombia, según ha estipulado Estados Unidos. Para ello deberán recibir previamente una cita y permiso para ingresar a Colombia.

(Tomado de The World News)

Dejar respuesta