Cubanos varados en Panamá toman finalmente una decisión

Compartir
panama
Five Star

Los 76 cubanos que permanecen en Chiriquí, se acogieron a la propuesta del gobierno de Panamá, ante la imposibilidad de regularizar su situación en ese país y decidir no seguir la travesía hacia los Estados Unidos.

Según dio a conocer un despacho del reportero Ricardo Quintana de TV Martí, los cubanos pasarán un tiempo más en el albergue en lo que se hacen los trámites necesarios.

Una fuente de la presidencia que pidió el anonimato dijo que ahora corresponde al ejecutivo poner a licitación los servicios para el traslado de los antillanos a Cuba, o sea, 76 boletos aéreos que disputarán las agencias de viaje, agrega la nota.

El proceso podría demorar un mes, aunque ya este miércoles se comenzó a revisar la documentación de cada uno de los migrantes para verificar que está en regla a fin de que viajen a la capital panameña, previo acuerdo con la embajada de Cuba, a tramitar pasaporte o salvoconducto, según corresponda el caso, y más adelante regresar, dijo el funcionario.

Five Star

A los cubanos también se les otorgará una cita antes de viajar, válida hasta junio 2019, para que acudan a la embajada de Panamá en La Habana a recibir su visa de entradas múltiples al país centroamericano y “no necesitan hacer la cola”, aseguró.

Por otra parte, ocho cubanos que habían pedido a la Iglesia Católica su intervención para quedarse en Panamá, cambiaron de parecer, dijo Víctor Berrios, director de la Pastoral Católica, CARITAS.

(Con información de Periódico Cubano)

Dejar respuesta