Cubanos pueden comprar tarjetas físicas y virtuales Visa y MasterCard

Compartir
visa
Five Star

La billetera electrónica offshore PAYOPM es la única que actualmente permite que cubanos residentes en la isla caribeña tengan acceso a tarjetas de crédito Visa y MasterCard, en sus dos versiones: la virtual, para realizar todo tipo de pagos por Internet y la física, plástica, con la que es posible, además, extraer dinero en efectivo de la red de cajeros automáticos de todo el país.
¿Cómo puede acceder una persona de Cuba a una tarjeta Visa o MasterCard, a su nombre? El proceso no es tan complicado. Al entrar al sitio oficial de PAYOPM, el cubano encuentra tres posibles tipos de cuentas, una gratuita, otra de Plata (por la que tendría que pagar 240 Euros y otra de Oro, a un precio de 480 Euros). Una vez abierta la cuenta, en cualquiera de las tres opciones descritas anteriormente, el cubano puede aplicar para recibir una tarjeta virtual o física de Visa o MasterCard. La tarjeta virtual Visa o MasterCard tiene un costo de 25 Euros y es imprescindible hacer una recarga inicial de 60 Euros. Una vez hecho esto, la tarjeta quedará habilitada en tan solo 24 horas. ¿Qué hacen muchos cubanos? Les piden a sus familiares en el extranjero que, a través de otra tarjeta, hagan el pago de 25 Euros y abonen los 60 Euros, para que la tarjeta quede lista y el cubano pueda emplearla, sin problemas, desde la isla.
Si el cubano quisiera tener esa tarjeta de crédito Visa o MasterCard en soporte físico, para así extraer dinero en la red de cajeros automáticos, entonces el proceso es similar, aunque un poco más costoso. A través de la cuenta creada en PAYOPM el cubano solicita la tarjeta física, que tiene un precio de 50 Euros, además, tendrá que hacer un depósito inicial de 60 Euros (al igual que sucede con la tarjeta virtual). Ahora bien, ni Visa ni MasterCard envían directamente la tarjeta a Cuba, porque no hay acuerdos de mensajería, pero es posible solicitar que la tarjeta física llegue a la sede de PAYOPM, en Panamá y, luego, esta empresa se encarga de hacerla llegar a Cuba, todo esto por un precio de 160 Euros.
Las tarjetas virtuales y físicas Visa y MasterCard de PAYOPM han demostrado ser muy efectivas para los cubanos. PAYOPM comercializó durante un tiempo las tarjetas chinas UnionPay, pero ya cesó la colaboración con esa empresa asiática, así que las opciones son Visa y MasterCard. ¿Por qué vale la pena que un cubano gaste casi 100 Euros para obtener una tarjeta virtual Visa o MasterCard? Sucede que, por causa del Embargo de Estados Unidos, casi ninguna empresa en el mundo quiere hacer negocios con ciudadanos cubanos que vivan en la Isla. La billetera electrónica offshore PAYOPM es diferente y sí incluye a los cubanos en su lista de clientes.
Con una tarjeta virtual Visa o MasterCard un cubano pudiera efectuar todo tipo de pagos online, por ejemplo, de un dominio de Internet o servicio de hosting, podría comprar en la gran mayoría de las tiendas online, incluso, podría recibir dinero en su cuenta de PAYOPM y luego pasar esa cifra a la tarjeta y emplear el dinero. Para aquellos que opten por una tarjeta de plástico Visa o MasterCard, entonces, el dinero recibido en su cuenta de PAYOPM lo pueden retirar en efectivo. No es un secreto que PayPal bloquea cualquier conexión que venga de Cuba, pero ahora, con PAYOPM, los cubanos pueden cobrar sus productos y servicios online, ya que el dinero iría a su cuenta en la billetera electrónica offshore PAYOPM y de allí podrían utilizarlo o retirarlo con las tarjetas físicas Visa o MasterCard.

(Tomado de PAYOPM)

Dejar respuesta