Cubanos logran bronce en Mundial sub-23 de voleibol (+Video de partido completo)

Compartir
Cubanos logran Bronce en Mundial de Voleibol
Five Star

La selección cubana derrotó a su similar de Brasil, después de cinco disputados sets,  en la discusión de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de voleibol sub-23 (m).

Los de la mayor de las Antillas se impusieron con parciales de 18-16, 15-13, 15-13, 20-22 y 15-11 y mejoraron la actuación de Dubai 2015 donde habían terminado cuartos.

Los líderes en el ataque por los cubanos fueron Miguel David Gutiérrez y Miguel Ángel López, con 19 y 16 puntos, respectivamente.

Por la escuadra auriverde sobresalieron Douglas Souza (22), quien culminó el encuentro como máximo anotador, y Rodrigo Leao (10).

Five Star

Colectivamente, los cubanos aprovecharon su fuerza en la defensa de la net, al conseguir 11 bloqueos, y en el servicio, con cuatro aces, además de comportarse aceptables en cuanto a los errores cometidos en el juego, con 15, por 20 de sus rivales.

El ataque también contribuyó al triunfo, con 48 remates efectivos, tres menos que sus oponentes de turno, que concluyeron el encuentro con 51.

Igualmente hoy, Irán superó por 4-1 (17-15, 15-5, 15-11, 17-19 y 20-18) a la representación de China en la disputa por el séptimo escaño, mientras que más tarde Egipto se medirá ante Japón por el quinto lugar y Rusia enfrentará a Argentina por el título del certamen.

En esta tercera edición, los europeos tendrán la oportunidad de reeditar el título alcanzado en Dubai-2015, mientras que Brasil volvió a quedar fuera del podio después de ganar como anfitriones el primer certamen de este tipo en Uberlandia-2013.

Cubacute le invita a disfrutar del partido completo:

Artículos relacionados:

Cuba sorprende a Rusia y se convierte en el primer finalista del Mundial

Dos voleibolistas cubanos dentro del equipo ideal del Campeonato Mundial sub-21

(Tomado de Prensa Latina)

Dejar respuesta