Cubanos en Panamá están al borde de la deportación

Compartir
not_886628_15_123218_m

El Viceministro de Seguridad Pública de Panamá, Jonattan Del Rosario, indicó que los migrantes cubanos que se encuentran recluidos en el albergue de los Planes, provincia de Chiriquí, no califican para ningún estatus legal en ese país por la manera cómo ingresaron al territorio.

“Lamentablemente, por la forma cómo ingresaron, estos migrantes no califican para ningún estatus legal, ni ordinario ni extraordinario. Inclusive una decisión del presidente de la república puede ser considerada inconstitucional, porque el primer requisito que se exige para un estatus migratorio en Panamá es haber ingresado de manera legal”. dice

Alegó que el gobierno panameño tiene toda la disposición de seguir siendo solidarios con todos los migrantes que atraviesan o se encuentran en Panamá, pero sin descuidar el estado de derecho y la ley.

“Tenemos que armonizar eso, por tal razón hemos abierto un espacio para poder evaluar el tema con detenimiento, pero por supuesto ya tenemos que aproximarnos a ver que opciones tenemos en la mesa y tomar decisiones”.

Five Star

Aseguró que el grupo de migrantes se encuentran custodiados por oficiales panameños para evitar cualquier percance tal como ocurrió cuando se encontraban en la sede de Cáritas en Ciudad de Panamá.

Dejar respuesta