Cubanos divididos en Panamá: volver a Cuba o arriesgarse a seguir

Compartir
cubanos-varados-panama1
Five Star

Al menos un grupo de 56 migrantes cubanos decidieron abandonar el albergue de Los Planes de Gualaca, en la provincia de Chiriquí, con el propósito de realizar su recorrido a través de Centroamérica para llegar a Estados Unidos, según confirmó el representante de Cáritas, Siexdel Candanedo representante de Cáritas en esta región del país.

En ese albergue actualmente permanecen 73 cubanos, quienes aceptaron la propuesta del gobierno nacional en volver a Cuba, con la condición de recibir un bono de mil 600 dólares, al momento de abordar el avión que los llevara a su país de origen.

Desde su traslado de la capital de Panamá, había 129 migrantes cubanos en el albergue, quienes habían ingresado a la provincia de Darién, procedente de Colombia, señalan las autoridades del Servicio Nacional de Migración.

Sin embargo, las autoridades han advertido que los cubanos que abandonaron el albergue y sean detenidos, y cuyo estatus es irregular, será deportado a Cuba.

MG Home Care

El gobierno de Panamá había abierto la posibilidad para que los migrantes regresaran de forma voluntaria a Cuba, recibiendo un visado especial con múltiples entradas a Panamá, además de entregarles un préstamo para invertir en la isla y convertirse en cuentapropistas.

Dejar respuesta