Cubanos de Extremadura podrán solicitar su retorno

Compartir
Extremadura
Five Star

Los extremeños de Cuba podrán solicitar el retorno desde la web institucional de la Junta.
La web institucional de la Junta de Extremadura incluirá en breve una nueva página denominada ‘Extremadura en el Mundo’ que se centrará en la proyección de la región y la conexión con los extremeños del exterior y fomentará el retorno de las personas con talento.

Extremadura es una comunidad autónoma española situada en la zona suroeste de la península ibérica. Está compuesta por las dos provincias más extensas de España: Cáceres y Badajoz.

La Dirección General de Acción Exterior ha licitado, por un importe de 26.620 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, la realización de la nueva web que pretende ser, además, cauce de información y participación en las comunidades de extremeños que viven y trabajan fuera de la región.

Así, ‘Extremadura en el Mundo’ se integrará en el actual Portal Ciudadano como un canal temático, de manera similar a los actuales. En el área pública de la misma figurarán contenidos tales como información general sobre Extremadura e información especializada a través de un mapamundi político que muestre la presencia de las instituciones públicas y privadas, empresas y profesionales extremeños en las diferentes regiones y países del mundo.

Five Star

También incluirá áreas temáticas de la acción exterior (Europa, Portugal, Iberoamérica, resto del mundo, emigración y retorno, entre otras cuestiones) una agenda de eventos y noticias y contenidos relevantes de la acción exterior de Extremadura, la emigración y el retorno.

Las empresas interesadas en la construcción del nuevo portal tienen de plazo hasta el 19 de junio para presentar sus ofertas.

Dejar respuesta