Cubano Lázaro Pérez, elegido en Nueva York “Diseñador del Año”

Compartir

El modisto de origen cubano Lazaro Perez, un destacado diseñador de alta costura nupcial, acaba de ser nombrado “Diseñador del año” por la Universidad de Marymount, en Nueva York.

Sebanda Insurance

La Universidad ha hecho pública la noticia a través de su cuenta de Instagram, donde ha invitado a revisar las creaciones del diseñador. Cada año, los estudiantes de la Universidad de Marymount eligen a un modisto de alta costura para recibir el premio, y en esta ocasión el galardón ha sido para el cubano.

Tus ventas a otro nivel

Según el mensaje publicado en la cuenta de Instagram de Lazaro Perez “Los ganadores anteriores incluyen a Oscar de la Renta, Michael Kors, Tommy Hilfiger, Naeem Khan y Carolina Herrera”.

El modisto recibirá la distinción en Washington DC, durante su desfile de modas de primavera 2019.

cubatel.com

Lazaro Perez, cuyas colecciones se inspiran en el romanticismo y en la elegancia clásica, ha recibido en los últimos años varios reconocimientos y distinciones internacionales.

Además de crear sus diseños para Tara Keely, el cubano cuenta con una marca propia, “LAZARO”, y ambas se insertan dentro de la fabricante textil JLM Couture Inc., con sede en New York y líder de esa industria.

Según la crítica especializada, cada colección de Lazaro mezcla romance, elegancia atemporal y solo una pequeña pizca de “glam de diva”.

El cubano recurre a menudo a vestidos de telas brillantes, que alterna con modernos estampados florales, metálicos y capas de encajes.

Perez, que abandonó Cuba en la década del 60 junto a su familia, cuando era apenas un niño, ha confesado en varias entrevistas que no olvida sus comienzos humildes y los muchos sacrificios que debieron afrontar sus padres.

Cuando la familia se trasladó a Chicago, su madre, maestra de corte y costura, se dedicó a coser para sustentar a los suyos.

Con los años, Lazaro siguió el camino de su progenitora y matriculó en el Ray College of Design, de Chicago, donde se dedicó a refinar y cultivar su propio estilo.

Cuando todavía era estudiante de ese centro académico, fue galardonado con el “Best New Bridal Design” (Mejor diseñador novel de Novias).

En entrevista para Martí Noticias, hace algunos meses, Lazaro Perez dejó un consejo destinado a los cubanos que buscan seguir sus pasos en el mundo de la moda: “Con lo poco que tienen, que se hagan conocer, que lo logren; que sigan sus sueños por muy pequeños que sean o muy grandes, pero sí, definitivamente, se pueden lograr”.

“Si yo lo logré, lo pueden lograr ellos. Lo último que se pierde, es la esperanza”, sentenció.

Tomado de: cibercuba.com

Dejar respuesta