Cubano Juan Carlos Negret queda libre por infracciones de los Bravos

Compartir

Los Bravos de Atlanta perderán al cubano Juan Carlos Negret junto a otros 12 peloteros latinoamericanos, por infracciones que el club cometió en el mercado de jugadores internacionales, informó AP.
El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, impuso también una suspensión permanente a John Coppolella, ex gerente general de los Bravos. Gordon Blakeley, ex asistente especial del equipo y quien fungía como el principal cazatalentos internacional, no podrá prestar servicios a ningún club durante un año.
Las sanciones dejarán a los Bravos sin poder negociar libremente por prospectos latinoamericanos hasta 2021.
El comisionado explicó que la investigación realizada por las Grandes Ligas determinó que los Bravos eludieron las reglas de fichajes internacionales de 2015 a 2017, al transferir dinero reservado para bonificaciones de un pelotero a fin de hacer más jugoso el convenio de otro jugador.
Entre los 13 jugadores de cuyos servicios han quedado privados los Bravos destaca Maitán, pelotero de cuadro quien firmó por 4,25 millones de dólares en 2016. Fue la bonificación más alta otorgada en la historia a un prospecto venezolano.
Los Bravos perderán a otros dos venezolanos, el cátcher Abraham Gutiérrez y el torpedero Liván Soto. Quedaron desvinculados también los lanzadores dominicanos Juan Contreras y Yefri del Rosario, así como sus compatriotas, el campocorto Yenci Peña y el intermedista Yunior Severino.
La lista se completa con el jardinero no Juan Carlos Negret y el pitcher colombiano Guillermo Zúñiga.
Otros tres jugadores internacionales —Brandol Mezquita, Ángel Rojas y Antonio Sucre— fueron declarados agentes libres. El contrato con el torpedero surcoreano Ji-Hwan Bae, que aún no había sido cerrado, fue descartado. Además, los Bravos ya no podrán fichar al prospecto dominicano Robert Puasón en el periodo de firmas de 2019-20.
Los 13 ahora podrán negociar como agentes libres con otros equipos.
Los Bravos tienen prohibido fichar a cualquier pelotero internacional por más de 10.000 dólares durante el periodo 2019-20, y su monto disponible para bonificaciones en el periodo 2020-21 se reducirá en 50%.

Dejar respuesta