Cubano Jefferson Delgado quiere dos títulos de bateo en Serie Nacional de Béisbol

Compartir
Five Star

El pelotero cubano Jefferson Delgado Castañeda, quien es el campeón de bateo en la LVI Serie Nacional de Béisbol, quiere ser el quinto en eslabonar par de títulos al bate consecutivos en la historia de este deporte en la Isla.

Delgado es en estos momentos el líder de bateo en la actual temporada, y lleva un average de 441.

Los únicos peloteros que han logrado tener dos veces seguidas esta distinción han sido Wilfredo Sánchez (SNB VIII, IX); Omar Linares (SNB XXIV, XXV); Osmani Urrutia (SNB XL, XLI, XLII, XLIII, XLIV) y José D. Abreu (SNB L, LI).

Según declaró a medios de prensa el jugador de los Cocodrilos de Matanzas, no existen presiones adicionales por alcanzar dicha hazaña, simplemente se enfoca en rendir al máximo para beneficio del conjunto rojo, considerado uno de los más consistentes del país en el último lustro.

Five Star

“Mi mayor fortaleza dentro del cajón de bateo es la mente, el día que no me encuentre apto psicológicamente para afrontar un evento como la SNB los resultados en el terreno de juego disminuirán ostensiblemente”, agregó el tercera base.

En la LVI SNB Jefferson Delgado se alzó con el título de bateo con promedio de 403 (283-114), además de aportar 59 carreras anotadas, 51 impulsadas y 25 extrabases a los Cocodrilos, a la postre medallistas de bronce en la lid doméstica.

(Con información de ACN)

Dejar respuesta