Cubano Hanser García gana la final B de los 100 metros libres

Compartir

El cubano Hanser García ganó la final B de los 100 metros libres en la tercera y última fase del circuito europeo Mare Nostrum con sede en Canet en Roussillon, Francia.

Hanser fue décimo en la eliminatoria con 50.04 segundos entre 96 tritones que se presentaron en este importante evento, según confirmó en Facebook su preparadora Lulú Mojarrieta.

Aunque no pudo avanzar entre los ocho finalistas, ganó el grupo B al marcar 48.96, o sea que por tercera vez bajó de los 49 en su gira, que inició en el Trofeo de Barcelona, la segunda parada.

Son buenos tiempos si se tiene en cuenta sus dos años fuera de las piscinas y el reinicio de la preparación en septiembre del 2016.

Five Star

Bajo la tutela de Luisa María, el séptimo lugar olímpico en Londres 2012 reapareció fuera de su país en Barcelona, donde conquistó bronce en 100 y resultó quinto en 50.

En la primera distancia con 48,83 subió al podio y en el otro tramo hizo 22,46 segundos.

El medallista de plata y bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 continuará su preparación para el Campeonato Mundial con sede en julio próximo en Budapest, Hungría.

(Tomado de Jit)

Dejar respuesta