Cubano Argilagos debuta con victoria en el boxeo profesional

Compartir

Joahnys Argilagos (1-0) superó por decisión mayoritaria a Josué Morales en un combate de seis asaltos, donde exhibió velocidad de manos y piernas y recibió un apoyo importante de alguien del público: Erislandy Lara.

Sebanda Insurance

A pesar de su superioridad, Argilagos no obtuvo una victoria resonante en las boletas de los jueces, pues dos le vieron ganar 59-55, 58-56 y un tercero otorgó un empate 57-57.

Tus ventas a otro nivel

Tras el último campanazo, Joahnys Argilagos festejó con los suyos, mientras –otra vez-, “Bajanda” era coreada por los cubanos que asistieron a una velada que solo el futuro y Argilagos decidirán si fue histórica o no.Y ya con las boletas de los jueces, “Chocolate” tomó el micrófono, felicitó a “El Pequeño Gigante”, puso a bailar al público y se robó el show de la cartelera boxística.

Quizá el debut le robó algo de concentración a Argilagos, quien constantemente buscaba la aprobación de Lara, uno de los púgiles más reconocidos entre los cubanos a nivel mundial.

cubatel.com

Campeón mundial amateur, medallista de plata panamericana, bronce olímpico, Argilagos ha llegado con una excelente edad -22 años- para labrar su propio destino y evitar, en lo posible, los errores de otros compatriotas suyos.

Su próxima cita será el 24 de mayo en el Miccosukee Resort and Gaming, donde la promotora MR Boxing ha encontrado un cuartel general para desarrollar varias carteleras que le darán trabajo al talento local.

Dejar respuesta