Cubana Yipsi Moreno fue seleccionada para integrar la Comisión de atletas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF)

Compartir
Five Star

La famosa deportista cubana Yipsi Moreno fue seleccionada para estar entre los 5 candidatos que podrían integrar la Comisión de atletas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la cual será renovada para el próximo Campeonato Mundial de Londres.

La reconocida martillista es triple campeona en certámenes del orbe, así como actual directiva de la Federación Cubana de ese deporte.

Moreno expresó  recibir con mucho entusiasmo tal posibilidad, consciente de lo que significa la confianza depositada en ella en medio de otras tantas estrellas.

Estoy emocionada, y puedo asegurar que si soy elegida trabajaré para apoyar y defender los derechos de los atletas, aseguró la también subtitular olímpica, reconocida por su ejemplar desempeño dentro y fuera de los escenarios de competencia, agrega la nota.

Five Star

Yipsi, se encuentra en Guadalajara, España junto al equipo cubano que se prepara para participar en el mundial.

De la votación asignada a los concursantes en la capital británica emergerán seis nuevos integrantes del referido grupo de trabajo, cuyo período de permanencia será desde enero del 2018 hasta el 31 de diciembre del 2021. El voto será secreto, transcurrirá del primero al 12 de agosto.

Entre quienes disputan la inclusión junto a Moreno están los velocistas Kim Collins (San Cristóbal y Nieves) y Ángel David Rodríguez (España), la mediofondista campeona olímpica en Londres 2012 Habiba Ghribi (Túnez) y el jabalinista rey de Río 2016 Thomas Röhler (Alemania).

Tomado de Periódico Cubano

Dejar respuesta