Cubana Yarisley Silva gana bronce en Mundial de atletismo Londres 2017

Compartir

La pertiguista cubana Yarisley Silva, campeona mundial de Beijing 2015, se ubicó tercera esta tarde en la final de la garrocha junto a la venezolna Robeilys Peinado, y ganó la primera medalla para Cuba en el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017 al conquistar la medalla bronceada.

Con registro de 4.65m, la atleta cubana consigue su tercera medalla en estas lides.

La garrochista cubana aseguró el boleto a la final con registro de 4.55 metros, en una temporada en la que tiene como mejor resultado los 4.81 m conseguidos el pasado día 15 de junio, en la Liga del Diamante en Oslo, Noruega.

Por su parte, la cubana Yorgelis Rodríguez terminó cuarta en la competencia del heptatlón en este campeonato, donde se tituló la campeona olímpica belga Nafissatou Thiam.

Rodríguez logró récord nacional con seis mil 594 puntos, para escoltar a las ocupantes del podio: Thiam (6.784 puntos), la alemana Carolin Schafer (6.696) y la holandesa Anouk Vetter (6.636).

Con su actuación la cubana superó la anterior marca nacional de seis mil 481 puntos, gracias fundamentalmente a que aquí logró marcas personales en salto de altura (1,95 metros) y en 800 metros planos (2:10.48 minutos), además de su mejor resultado del año en los 100 con vallas.

(Con información de Cubadebate)

Dejar respuesta