Cubana sobreviviente a la crecida del río Darién relata la pesadilla que vivió

Compartir
La cubana Leydis Agüero Mena, sobreviviente  a una creciente del río Darién donde murieron ahogados decenas de emigrantes conto a Diario de Cuba.la pesadilla que vivió.

Leydis de 32 años reveló que la creciente llegó de forma imprevista, no se escuchó ningún ruido que los hubiera puesto sobre aviso a las personas que se encontraban durmiendo tranquilamente.

Sebanda Insurance

“Todo sucedió en medio de un silencio sepulcral. Sin el más mínimo ruido, una creciente arrasó con las tiendas de campaña. Solo los gritos desesperados de auxilio me despertaron. Algunos lograron llegar nadando a la orilla, pero a la mayoría se los tragó la creciente”, declaró.

Tus ventas a otro nivel

La creciente duró alrededor de treinta minutos, luego de eso las aguas volvieron a tomar su nivel, pero eso fue suficiente para que se llevara a gran cantidad de personas, así como tiendas de campaña y mochilas donde guardaban sus pertenencias.

Leydis y varias personas más que viajaban con ella trataron de encontrar sobrevivientes, pero, aunque caminaron durante horas por toda la zona, solamente encontraron cadáveres, la mayoría en un avanzado estado de descomposición.

cubatel.com

Los cadáveres los dejaron tal cual, según la indicación dada por otro emigrante, “para evitar problemas con la ley”. Ya al medio día decidieron continuar el camino, pero para Agüero Mena, cada paso iba acompañado de un dolor creciente que, según ella, llevará en el alma aun después de su muerte”.

Dejar respuesta