Cubana de Aviación cancela vuelos a Camagüey y toma a muchos por sorpresa

Compartir
Cubana de aviación
Cubana de aviación

La cancelación de vuelos nacionales con destino a Camagüey y a los municipios del oriente del país adonde vuela habitualmente Cubana de Aviación, ha provocado muchísimo malestar entre los pasajeros que ya tenían reservado su billete desde hace meses.

Un reportaje de Martí Noticias realizado a las puertas de la aerolínea en La Habana, refleja el disgusto de los viajeros, a quienes solo se les devuelve el dinero, pero no se les garantiza ningún otro medio de transporte para viajar.

“Hicieron una llamada ayer a mi casa, y dijeron que teníamos que venir para que nos reintegraran el dinero de los pasajes, que estaban anulados. Los sacamos hace cinco o seis meses, y la única solución es darnos el dinero. No nos dan ninguna solución, por ejemplo, de una guagua, para viajar”, explicó un entrevistado.
Una mujer que esperaba en el lugar, aseguraba que lo único que le habían dicho en la oficina de la aerolínea es que ellos no se hacen responsables.

“En el caso mío, saqué mi pasaje desde abril, ida y regreso, para Baracoa. Pero lo que necesitamos es un transporte. Yo no quiero que me reintegren el dinero, si ellos exigen para dar el servicio un año de antelación, entonces deben dar una respuesta”, dijo.

Five Star

De la desinformación que reina en torno a la suspensión de vuelos, se quejó otra de las afectadas que había sacado el pasaje desde enero.

“Yo vine por los comentarios que había oído. A mí nadie me llamó. Me he cansado de venir aquí y no te cogen el teléfono. ¿Por qué, si saben la cantidad de personas (porque está vendido hasta agosto, no habilitan otra oficina o trabajan un tiempo más? No, vienes aquí y te dicen: ‘Ya dimos los turnos de hoy; se acabó, ven mañana’”.

La aerolínea Cubana de Aviación vive su peor crisis de los últimos tiempos, luego de que los aparatos comprados a Rusia tuvieran que ser retirados debido a sus desperfectos.

El último evento sufrido fue el accidente del pasado 18 de mayo, en el que murieron 110 personas, en una nave que la empresa había alquilado a la mexicana Global Air.

Dejar respuesta