Actualizado: Kazajastán vence 6-5 a Cuba en final de la VII Serie Mundial de Boxeo

Compartir
boxeo

Los Domadores de Cuba y los Lobos de Astana intentarán hacer historia hoy, al convertirse en la primera franquicia ganadora de tres títulos en la Serie Mundial de Boxeo.
El combinado caribeño, vigente monarca y vencedor también en la edición de 2014, fue superado en 2015 por su similar de Kazajstán, que ostenta además el oro de 2013.
Por tanto, se trata de los dos equipos que han dominado el panorama de este evento en el último quinquenio, con un toque de revancha para los cubanos.
Serán cuatro las peleas que se reeditarán de la final de 2015, cuando por Cuba solamente Lázaro Álvarez (60 kilogramos) logró vencer, en este caso ante Zakir Zafiullin.
Por el contrario, Johanys Argilagos (49 kg) cedió ante Temirtas Zhusupov, Yosbany Veitía (52) contra Olzhas Sattibayev y Roniel Iglesias (69) frente a Aslanbek Shymbergenov.
El resto de las peleas serán inéditas, aunque por los antillanos sumaron éxitos en aquella ocasión Julio César La Cruz (81) y Erislandy Savón (91), y cedieron Arlen López (75) y Yoandy Toirac (más de 91), ante diferentes rivales.
La final sufrió varios contratiempos por problemas económicos, pero finalmente fue organizada en esta capital y no en topes de ida y vuelta, como se había acordado al inicio del evento.
También por cuestiones organizativas, el orden de las peleas no será de manera ascendente, como es tradicional.
En caso de empate a cinco triunfos por bando, Frank Zaldívar y Olzhas Bainiyazov definirán el cetro en una pelea extra en la división de 52 kilogramos.
Cartelera ordenada de la final de la SMB:
49 kg: Johanys Argilagos (CUB)-Temirtas Zhusupov (KAZ).
56 kg: Javier Ibáñez (CUB)-Ilyas Suleimenov (KAZ).
91 kg: Erislandy Savón (CUB)-Anton Pinchuk (KAZ).
64 kg: Andy Cruz (CUB)-Dïlmurat Mïjïtov (KAZ).
75 kg: Arlen López (CUB)-Abilkhan Amankul (KAZ).
81 kg: Julio César La Cruz (CUB)-Arman Rysbek (KAZ).
52 kg: Yosbany Veitía (CUB)-Olzhas Sattibayev (KAZ).
Más de 91 kg: Yoandy Toirac (CUB)-Olzhas Bukayev (KAZ).
60 kg: Lázaro Álvarez (CUB)-Zakir Zafiullin (KAZ).
69 kg: Roniel Iglesias (CUB)-Aslanbek Shymbergenov (KAZ).
52 kg: Frank Zaldívar (CUB)-Olzhas Bainiyazov (KAZ).
El cubano Roniel Iglesias (blanco), de la categoría de los 69 kg. frente al argentino Federico Chinea, en la VII Serie Mundial de Boxeo, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, el 17 de febrero de 2017. ACN FOTO/Diana Inés RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ/
El match se empató 5-5 cuando el campeón olímpico en Londres 2012 Roniel Iglesias (69 kg) fue despachado 3-0 por el campeón de Kazajstán Aslanbek Shymbergenov, y luego en pelea extra en 52 kilogramos Olzhas Bainiyazov, subcampeón de la Copa Presidente de Kazajastán, derrotó al doble subcampeón cubano Frank Zaldívar.
Con esta victoria, la escuadra de Kazajastán se convirtió en la franquicia más ganadora de la WSB, con tres coronas.

(Tomado de Prensa Latina)

Dejar respuesta