Cuba vuelve a perder en Liga Can-Am

Compartir
pelotero
El equipo de Cuba sufrió su décimocuarta derrota con solo cuatro victorias en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am), tras caer hoy por 5-6 ante los New Jersey Jackals en el estadio Yogi Berra.

Pese a anotar cinco carreras en el noveno episodio para irse arriba en el marcador por 5-4, los cubanos vieron perder la ventaja y fueron barridos finalmente en cuatro encuentros consecutivos ante los Chacales.

Por los cubanos abrió el zurdo Ulfrido García, quien fue vapuleado en una sola entrada de labor en el box, tras permitir cuatro carreras, todas limpias, con cinco jits, entre ellos un doble, una base y un ponche.

Al también diestro Leomil González, su sucesor en el montículo, tampoco los rivales le anotaron carreras en dos entradas de labor, en las que solo soportó un hit, con un ponche y una base.

Pero a Yasmany Hernandez los norteños le fabricaron par de anotaciones decisivas en el noveno capítulo, al conceder dos boletos y tolerar dos imparables. Luis Castro permitió un indiscutible y otorgó un pasaporte.

Five Star

En ese noveno inning el torpedero y segundo bate Raúl González (4-2) prendió la mecha cubana con cañonazo, el inicialista Guillermo Avilés (4-2) lo imitó y el cuarto bate y designado Yordanis Samón (3-1) llenó las bases con otro sencillo, el jardinero izquierdo Denis Laza (3-0) recibió boleto, anotando González desde tercera la primera de los cubanos.

Luego, el camarero Juan Carlos Torriente (4-1) conectó doblete y trajo dos compañeros para el plato, para colocar el pleito 4-3.

Tras el ponche de Yoelkis Céspedes (2-0), el antesalista Jefferson Delgado (4-2) conectó imparable, impulsando hacia el plato a Laza y a Torriente, para irse Cuba arriba por 5-4.

En su último chance, los Chacales conectaron imparable de su tercer bate e inicialista Conrad Gregor (3-1), y recibieron boletos el designado Brian Burgamy (4-1), el patrullero izquierdo Brian Joynt (4-1) y el antesalista Yariel Vargas (1-0) para que entonces Dvontrey Richardson (5-3) conectara el hit que puso las cifras definitivas al partido.

El derecho Lee Sosa tiró ocho entradas ante los cubanos, con tres carreras limpias, seis jits y ocho ponches y una base, antes de cederle la lomita al relevista y ganador del choque Johnny Hellweg, quien toleró las otras dos carreras de la isla, con dos hits, una base y un ponche en una entrada de actuación.

La selección cubana conectó ocho jits, mientras sus rivales 14.

Los de New Jersey tienen ahora balance en la serie de 22-14, y son terceros en la tabla de posiciones detrás de los Rockland Boulders (28-9) y los Capitales de Québec (24-12).

Mañana lunes Cuba tomará jornada de descanso, para jugar después tres encuentros con los Rockland, durante martes, miércoles y jueves, en el final de su segunda incursión en la Liga Can-Am.

Dejar respuesta