Cuba vuelve a caer en la Liga Can-Am 2017

Compartir
Five Star

Sencillo de Dvontrey Richardson remolcó la carrera que dejó tendida en el campo a la selección nacional de Cuba que participa en la Liga Can-Am 2017, cuando con marcador de 6-5 el New Jersey Jackals completaba barrida de cuatro juegos , en choque jugado en el estadio Yogi Berra de New Jersey, este domingo en la tarde.

Para Cuba resultó su sexta derrota consecutiva y su número 14 en esta participación 2017 en la, ahora conocida, Liga Independiente.

El partido había visto a los nacionales, que caían 4-0 a altura del noveno episodio, remolcar el marcador marcando cinco en el noveno ante el abridor derecho Lee Sosa y el primer relevo, el cerrador Johnny Hellweg. En esa entrada fueron cinco los indiscutibles de Cuba, que incluyó sencillos consecutivos de Raúl González, Guille Avilés y Yordanis Samón, boleto a Dennis Laza para la primera de Cuba, doble remolcador de dos de Juan C. Torriente, ponche a Yoelkis Céspedes y sencillo impulsor de las dos últimas de Jefferson Delgado.

Parecía Cuba evitaría la barrida en la serie con su mínima ventaja de 5-4 y solo un inning por consumir, pero los relevistas Yasmany Hernández y Luis M. Castro, no pudieron evitar que el Jackals anotara las dos decisivas en la parte baja del noveno.

Five Star

En ese inning con un out, Conrad Gregor dio sencillo y Brian Burgamy y Brian Joynt recibieron boleto, lo que decretó la explosión de Hernández. Pero Castro llegó descontrolado y con cuatro lanzamientos caminó a Yariel Vargas para el empate a cinco, aceptando después el sencillo de Richardson que puso punto final al encuentro.

El propio Luis M. Castro (0-1) cargó con el revés mientras Johnny Hellweg se llevaba el triufo.

Por los ganadores, el abridor Sosa se mantuvo las primeras 8 entradas aceptando solo 3 indiscutibles de Cuba sin carreras con un boleto y 8 ponches, y disfrutando de la ventaja de 4-0 que sus compañeros le habían dado ante el abridor cubano, el zurdo Ulfrido García.

García fue víctima del ataque del Jackals en la parte baja de la segunda, cuando el elenco se combinó con cinco indiscutibles consecutivos, que incluyó doble de Taylor Brennan, para sacar del montículo al santiaguero. El primer relevo, Frank L. Medina, aceptó sencillo de Johnny Bladel para remolcar la última del racimo de cuatro, y a partir de ahí se mantuvo por espacio de cuatro entradas con cinco jits aceptados, un boleto y 3 ponches propinados, pero sin carrera alguna concedida.

Ulfrido tuvo efímera labor de solo un inning en donde fue responsable de los primeros 5 jits y 4 carreras del Jackals, con un boleto y un ponche. Solo la remontada de Cuba impidió que cargara con su cuarto revés en esta participación cubana.

Por Cuba trabajó además Leomil González, quien en dos innings solo aceptó un jit, con un boleto y un ponche.

En busca de al menos un triunfo en la serie final de la Can-Am 2017, saldrá el equipo cubano a jugar desde este martes 27 desde las 6:30 pm ante el Rockland Boulders, en una serie de tres choques que concluirá el jueves 29 y que dará por concluida la participación cubana en la campaña 2017 de la Can-Am. Un día antes, hoy lunes, el equipo se tomará su primera jornada de descanso desde que inició esta serie 18 días atrás.

Dejar respuesta