Cuba responde oficialmente a las acciones de Trump

Compartir
canciller-cubano
Five Star

Cuba mantiene la voluntad de continuar el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés mutuo con Estados Unidos, y de negociar los asuntos bilaterales pendientes, reiteró hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.
El funcionario mantuvo el discurso oficial, a pesar de que reconoció que las medidas de Trump dañarán al país, pues son un ataque a la economía.
Añadió que Cuba rechaza enérgicamente las nuevas medidas que endurecen el bloqueo y lo denunciará en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas, y en todos los foros internacionales
En conferencia de prensa desde Austria, el titular reafirmó que tal diálogo debe transcurrir sobre la base de la igualdad, la reciprocidad y el absoluto respeto a nuestra soberanía e independencia.
“Cómo se demostró con los avances alcanzados en los dos últimos años, Cuba y Estados Unidos pueden cooperar y convivir civilizadamente, respetando las profundas diferencias entre sus gobiernos y promoviendo todo aquello que beneficie a ambas naciones y pueblos”, sostuvo.
El canciller advirtió que “Cuba no realizará concesiones inherentes a su soberanía e independencia, no negociará sus principios ni aceptará condicionamientos, como no lo ha hecho nunca a lo largo de la historia de la Revolución”.
Los cambios que sean necesarios en Cuba los decidirá soberanamente el pueblo cubano, como siempre lo ha hecho. No pediremos a nadie opinión ni permiso, recalcó.

Dejar respuesta