Cuba paraliza entrega de licencias a hostales y restaurantes privados

Compartir
Casa de alquiler-Cuba
Five Star

Cuba paralizó temporalmente la entrega de licencias a restaurantes privados y casas de renta turísticas, entre otras actividades, con el fin de regular y ordenar el trabajo por cuenta propia, un ámbito ‘clave’ en el proceso de reformas económicas que atraviesa el país.

Las medidas, publicadas hoy en la Gaceta Oficial de la República, buscan frenar ilegalidades y ‘desviaciones’, como parte de un proceso ‘sistemático de revisión y perfeccionamiento, encaminado a corregir deficiencias’ en el ‘cuentapropismo’ de la isla , al que pertenecen ya más de medio millón de cubanos, reseña el estatal diario Granma.

En las nuevas disposiciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la isla se advierte además de que cesará de manera definitiva la concesión de licencias en varios sectores, entre ellos vendedores mayoristas de productos agrícolas y los vendedores ambulantes, también conocidos como ‘carretilleros’.

1 Comentario

  1. Un Gobierno cualquiera ante de intoducir una ley debria convocar un cuerpo de fiscalización de las reglas introducidas. Sin esa parte cumplida habrá siempre los ‘atropellos’ y me parece que, barrar desarollo de turismo, rastauración de modo tan drastico, és un pasillo retrogrado. La eficiencia de la fiscalización no funcionó? Para muchas famílias alquiler y el restaurantes era único modo de supervivencia. Como harán ellos ahora, con que medios viverán? Estoy triste y decepcionada con esa medida. Saludos

Dejar respuesta