Cuba negocia con con aerolíneas y compañías extranjeras vuelos internos y gestión de aeropuertos

Compartir
Captura de video/Ministerio de Turismo de Cuba

La feria de turismo cubana FITCuba 2019 abrió este martes en La Habana su 39ª edición, dedicada a España, con una ceremonia inaugural en la que participó la ministra de Industria, Comercio y Turismo española María Reyes.

Sebanda Insurance

En la inauguración de FITCuba el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, anunció  nuevos avances para corregir los atrasos en infraestructuras que arrastra el país, como los planes de incrementar los vuelos internos -reveló que existen negociaciones con aerolíneas extranjeras- y otorgar a compañías foráneas la administración de los principales aeropuertos, así como dotar de red WiFi a todos los hoteles.

Tus ventas a otro nivel

Marrero agradeció el apoyo de España, la Unión Europea, Canadá y otros países que se han posicionado en contra de la activación de la ley Helms-Burton y valoró la evolución del sector del turismo en Cuba, con un récord de visitantes en el primer cuatrimestre del año con casi dos millones de llegadas, lo que supone un avance del 7% en términos interanuales, según datos oficiales.

El mayor evento del sector turístico del Caribe, que se celebrará hasta el 11 de mayo, busca mostrar los atractivos de la Isla para lograr el objetivo de potenciar el sector y atraer a 5,1 millones de visitantes este año, superando los casi 4,8 millones de 2018.

cubatel.com

“Hoy en Cuba, igual que en España hace años, el turismo puede ser una fuente de divisas para generar desarrollo sostenible”, indicó la ministra durante el acto de inauguración, en el que fue ovacionada cuando reiteró el apoyo de España a Cuba frente a la última medida del Gobierno de EE UU para endurecer el embargo al país.

El pasado día 2 el Gobierno de Donald Trump activó por primera vez los Títulos III y IV de la ley Helms-Burton, que permite a estadounidenses demandar a empresas extranjeras que operen en sus terrenos o inmuebles expropiados tras la Revolución de 1959, lo que podría perjudicar a compañías españolas presentes en la Isla.

Dejar respuesta