Cuba llega a los cinco millones de líneas móviles activas

Compartir

La Empresa Cubana de Telecomunicaciones (Etecsa) dio a conocer en su cuenta de Facebook que llegó a cinco millones de líneas telefónicas móviles activas.

El cliente que alcanzó esa cifra fue Carla Ojeda Ortega, que adquirió la línea en el punto de venta situado en el municipio de Guanabacoa, en La Habana, según un video de la entidad.

Etecsa explicó que dicha cantidad de usuarios llega en medio de la promoción “Si Activas, ganas 30”.

La institución mostró datos acerca de la evolución del servicio en los últimos 15 años. En diciembre de 2003 existían en el país 43.000 líneas móviles activas. En junio de 2010 se llegó al millón y en diciembre de 2016 la cifra subió a cuatro millones. El año pasado cerró con 4.22 millones de líneas móviles activas.

Algunos comentaron la publicación de Etecsa en la red social y se quejaron de los altos precios y la mala calidad del servicio.

“Si las redes de ETECSA tienen capacidades técnicas para soportar a 5 millones de cliente, por qué no bajan los precios de las llamadas y los sms? La justificación de los precios desorbitantes de sus servicios era controlar la demanda de la red, ¿cuál es ahora la excusa?”, escribió Ariel Castellanos.

“No es motivo de festejos –expresó airado Daniel Izquierdo–, es cuestión de mejorar el servicio y no andar pregonando que llegaron a cinco millones con un pésimo servicio. Son la compañía de teléfonos más mala del mundo, la más cara y la que es obligada pera los cubanos como yo; es decir, no creo que sea motivo para festejar. Estoy muy descontento con todos sus servicios, que no están a la altura del mundo en que estamos viviendo”.

El monopolio cubano de las comunicaciones anunció que en 2018 estará enfrascado en el servicio de Internet en el móvil, que comenzó a implementar en la Isla el año pasado.

Dejar respuesta