Cuba ganó sus cuatro combates en mundial de boxeo

Compartir
Five Star

El equipo de Cuba de boxeo tuvo una excelente jornada este lunes, pues sus cuatro luchadores ganaron sin problemas en el mundial de este deporte.

Roniel Iglesias (69 kg), campeón olímpico, venció 5-0 al jordano Zeyad Eashash en una pelea donde el cubano ganó con facilidad.

El pinareño se enfrentará mañana 29 de agosto al estadounidense Quinton Randall.

Los tres éxitos restantes de los cubanos en la fecha de hoy, también fueron por votación unánime de los jueces.

Five Star

 Yosbany Veitía (52 kg) se impuso al filipino Dannel Maamo, y mañana rivalizará por bronce con el español Gabriel Escobar, en tanto el tricampeón mundial Lázaro Álvarez (60 kg) se deshizo del holandés Enrico La Cruz y este martes se las verá con el local Murat Yildirim.

Y en el tercer pleito de la tarde, Julio César La Cruz (81 kg), dueño de tres cetros del orbe y monarca olímpico de Río de Janeiro 2016, venció al mexicano Rogelio Moreno y mañana cruzará guantes por bronce contra el anfitrión Ibrahim Bazuev.

Este martes, en busca de bronce, también se enrolarán otros cuatro boxeadores cubanos.

El campeón mundial Joahnys Argilagos (49 kg) enfrentará al local Salah Ibrahim, mientras que el también titular del orbe Arlen López (75 kg) intentará imponerse al kazajo Abilkhan Amankul.

En las restantes peleas de cubanos en busca de bronce, el oro panamericano Andy Cruz (64) será rival del dominicano Elvis Rodríguez, en tanto el medallista de plata del orbe Erislandy Savón (91 kg) verá sobre el ring al inglés Cheavon Clarke.

(Con información de ACN)

Dejar respuesta