Cuba gana 3 de 4 duelos en Mundial de Boxeo

Compartir
Five Star

El equipo cubano de boxeo que se desempeña en el mundial de este deporte ganó 3 de 4 peleas este martes.

Todos los púgiles que vencieron pasaran a discutir medalla de plata en la jornada del próximo jueves, ya que mañana será fecha de descanso.

Según el sitio web del certamen, el primero en salir airoso fue el monarca del orbe Joahnys Argilagos (49 kg), quien superó por votación unánime al anfitrión Salah Ibrahim. Su rival el jueves será el kazajo Zhomart Yerzhan.

Mientras, la segunda victoria en esa cartelera vespertina fue al aval del monarca panamericano Andy Cruz (64 kg), quien se deshizo 5-0 del dominicano Elvis Rodríguez. En pos de presea de plata, el matancero se medirá al armenio Hovhannes Bachkov.

Five Star

Y el tercer éxito de los antillanos fue el del subcampeón mundial Erislandy Savón (91 kg), quien le recetó una sarta de golpes al inglés Cheavon Clarke y el árbitro paró el combate en el tercer round. Por plata, el guantanamero tendrá una difícil porfía contra el kazajo Vassily Levit.

El único revés de los discípulos del jefe de entrenadores Rolando Acebal en este cartel de la tarde, correspondió al titular del orbe Arlen López (75 kg), por votación de 3-2 frente al kazajo Abilkhan Amankul, a quien había vencido en la final de la VII Serie Mundial de Boxeo.

En horas de la noche, otros cuatro cubanos irán en busca de medallas de bronce: los tricampeones mundiales Lázaro Álvarez (60 kg) y Julio César La Cruz (81 kg), así como también el subtitular del orbe Yosbany Veitía (52 kg) y el monarca olímpico Roniel Iglesias (69 kg).

(Con información de ACN)

Dejar respuesta