Cuba estaría dispuesta a negociar acuerdo de compensación mutua con EEUU

Compartir
Foto:EFE

Cuba estaría dispuesta a negociar un acuerdo de compensación a los reclamantes de propiedades nacionalizadas reconocidos por EE.UU., si Washington acepta discutir sobre las indemnizaciones a la isla por daños causados por su Gobierno, aseguró este jueves el Ministerio de Exteriores cubano.

Sebanda Insurance

“Lo que Cuba está dispuesta a hacer (…) es entrar en un proceso de negociación en la búsqueda de un acuerdo de suma total para que puedan ser compensados los antiguos reclamantes, reconocidos por la Comisión de reclamaciones extranjeras de EE.UU”, explicó hoy el director para EE.UU. de la Cancillería, Carlos Fernández de Cossío.

Tus ventas a otro nivel

El funcionario especificó que se refería a los 5.913 exiliados cubanos, la mayoría de clase alta, que han interpuesto demandas reconocidas por tribunales estadounidenses.

Según las condiciones de la isla esta negociación transcurriría en paralelo a “un proceso de discusión sobre la indemnización a la que tienen derecho el Estado y el pueblo cubanos por los daños materiales y personales ocasionados por años de agresión militar y sanciones económicas” provocados por el Gobierno estadounidense.

cubatel.com

“En un proceso como ese, Cuba está dispuesta a llegar con el Gobierno de Estados Unidos a un acomodo de compensaciones mutuas”, insistió Fernández de Cossío en un vídeo publicado en la página oficial de la Cancillería en Facebook.

Ese mismo día el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que se mantendría suspendido durante un mes más el título lll porque estaba en los “intereses nacionales”de  Estados Unidos.EFE

 

Dejar respuesta