Cuba es derrotada por Estados Unidos en primer juego del Tope Bilateral de Béisbol

Compartir

La selección universitaria de Estados Unidos venció en horas de la noche de este martes al equipo nacional de Cuba en el primer juego del Tope Bilateral de Béisbol, que inició en el estadio Latinoamericano.

El juego concluyó 5×1, con destaque para el pitcheo visitante y la merma ofensiva de los locales. Los norteamericanos dispararon 13 indiscutibles y no cometieron error, mientras que los antillanos conectaron solo cinco hits y también estuvieron limpios en el campo.

La victoria correspondió a Drew Barrish y la derrota fue a la cuenta del derecho avileño Dachel Duquesne, quien no forma parte de este grupo y sí del que viajará para el Torneo de Rotterdam, Holanda.

El uso de Duquesne se debió a que la escuadra que representará a la Isla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe todavía espera la llegada de lanzadores como el pinareño Raydel Martínez (desde Japón) y el granmense Lázaro Blanco (desde Canadá).

En cuanto al partido inicial, los norteños mostraron el mismo pitcheo sólido que mantuvieron en las series previas ante Taipei de China y Japón. En tanto, los bateadores cubanos no tuvieron calma en el cajón y se vieron ansiosos y faltos de ritmo durante cada entrada. La única anotación, incluso, llegó a la altura del noveno capítulo, cuando todo estaba decidido.

Ambas nóminas regresarán este miércoles, a las 7.15 pm, a la grama del Coloso del Cerro. El programa resulta importante para los anfitriones, como parte de su preparación rumbo a Barranquilla-2018.

Tomado de CIBERCUBA

Dejar respuesta