Cuba desplaza a Estados Unidos como destino turístico de los mexicanos

Compartir
Five Star

De acuerdo con el sitio de reservas en México Kayak, Cuba, Canadá, Colombia, Islandia y Bélgica son los destinos que están viviendo el mayor aumento de interés entre los viajeros mexicanos, desplazando por completo a los Estados Unidos. Este resultado ha sido revelado en base a la información de más de mil millones de búsquedas anuales, refiere el sitio especializado en turismo Reportur.

Rafael Driendl, Country Manager de Kayak en México, destacó que hoy en día los viajeros mexicanos están eligiendo destinos que les abran las puertas y los hagan sentir bienvenidos. “Este año Canadá fue de los países que mayor crecimiento mostró en el número de búsquedas de viajeros nacionales”, dijo el directivo.

Argumentó que el viajero mexicano es codiciado por muchos y como consecuencia, se han incrementado varias rutas entre México y el mundo.

Este sondeo también arrojó importantes listas de los destinos más populares para los viajeros en donde figuran: Cancún, Puerto Vallarta y Mérida (México); Madrid (España); Nueva York, Los Ángeles, Miami y Las Vegas (EUA); París (Francia); Bogotá (Colombia). Las mejores playas de moda: La Habana (Cuba); Barranquilla y Cartagena (Colombia); Mazatlán, Tapachula, Manzanillo, San José del Cabo, La Paz y Cozumel (México), así como Nassau (Bahamas).

Five Star

Otro estudio revelado por Kayak recientemente, y recogido por REPORTUR.mx, revela que las tarifas de las habitaciones de hotel en México son las más altas de América Latina. De acuerdo con el análisis, que evalúa las tarifas de los hoteles de Latinoamérica, en México los promedios en establecimientos de cuatro y cinco estrellas se ubican en 226 y 441 dólares por noche, respectivamente.

(Con información de Periódico Cubano)

Dejar respuesta