Cuba derrota a Taipéi de China y sigue invicta en Interpuestos de Rotterdam

Compartir
Five Star

En un disputado partido contra Taipéi de China, Cuba alcanza su tercera victoria y mantiene el invicto en el Torneo Interpuertos de Rotterdam, Holanda. Los cubanos, bajo la dirección de Vladimir Hernández, abrieron el pizarrón en el primer inning con hits de Humberto Bravo y Dainier Gálvez y  sacrificio de Yusniel Ibáñez. Agregaron otra, en la segunda entrada mediante tubey de Frank Camilo Morajón que empujó a Leonel Segura, embasado por error del antesalista.

Taipéi descontaba una para el cuarto y en el siguiente se fue por delante al marcar cuatro carreras consecutivas frente al pitcher César García, remplazado por Yoandry Ruiz, quien al final se apuntó el triunfo. El batazo clave fue un biangular de Huang-Chia con las bases llenas. No obstante, Cuba se creció y respondió con dos carreras en el sexto y tres en el séptimo, tomando nuevamente la delantera.

Esta ventaja se vio amenazada en el noveno inning, cuando el primer relevista permite un hit y es sustituido por Alexander Rodríguez, quien regaló un boleto con bases llenas e impulsó la sexta para los asiáticos. Al rescate llegó Luis Enrique Castillo que se apunta juego salvado al dominar a Lin Tzu. El marcador final quedó 7 a 6 en un juego marcado por el dramatismo.

La ofensiva cubana se anotó 13 hits, mientras que los de Taipéi solo batearon para 8, y ambas defensas cometieron un par de errores. Mañana, Cuba, ya clasificado para la semifinal, enfrentará su partido más difícil frente a la anfitriona Holanda.

MG Home Care

Dejar respuesta