Cuba comienza con tres triunfos en Mundial de Boxeo

Compartir
Five Star

El equipo cubano de boxeo comenzó con buen pie este 31 de agosto en el Mundial de esta disciplina, que se celebra en Hamburgo, al llevarse las tres peleas que disputó.

Los vencedores fueron el minimosca Joahnys Argilagos, el ligero-welter Andy Cruz y Erislandy Savón (91 kg).

El camagüeyano Argilagos, monarca del orbe hace dos años en la justa de Doha, Catar, salió de un duro escollo como el kazajo Zhomart Yerzhan, a quien venció 5-0 basado en la precisión de su golpeo y buena defensa de manos y torso.

Argilagos se movió bien y siempre dictó el ritmo de combate, así, el sábado disputará la final con sabor a revancha contra el monarca olímpico Hasanboy Dusmatov (UZB), quien lo venció en la pasada VII Serie Mundial de Boxeo.

Five Star

Asimismo, la segunda medalla de plata llegó con los puños del oro panamericano Andy Cruz (64 kg), quien le dio con todo al armenio Hovhannes Bachkov y lo superó 5-0.

Este sábado, en la discusión del cetro, Andy cruzará guantes con el uzbeco Ikboljon Kholdarov, un púgil que no mostró grandes atributos en su triunfo ante el estadounidense Freudis Rojas

Y el subtitular mundial Erislandy Savón (91 kg) no dio ni pidió tregua ante el pegador kazajo Vasili Levit, logró mantenerlo alejado con su jab de izquierda y pudo combinarlo bien con sus golpes rectos de derecha, para sacar la mejor parte y vencer 3-2.

Por el oro, el gigante guantanamero verá mañana sobre el ring al ruso Evgeny Tishchenko, quien lo derrotó hace dos años en la gran final mundialista del torneo que acogió Catar.

Mañana será el segundo cartel semifinal, con cuatro cubanos en lidia: Yosbany Veitía (52) lo hará ante Tamis Galanov (RUS) y Lázaro Álvarez (60) frente a Otar Eranosyan (GEO).

También combatirán Roniel Iglesias-Abass Baraou (ALE) y Julio César La Cruz-Carlos Mina (ECU), en 69 y 81 kilogramos, respectivamente.

(Con información de ACN)

Dejar respuesta