Cuba aspira a recuperar producción de pollo mediante la inversión extranjera

Compartir
Five Star

Las posibilidades de reanudar la producción de pollos de engorde en Cuba están próximas, explicó el jefe del Departamento de Producción de la Dirección Avícola del Grupo Ganadero, Alberto Rodríguez Acosta, según un reporte del sitio especializado avicultura.info.

El funcionario aseveró que fue aprobado un proyecto, que está incluido en la Cartera de oportunidades para la inversión extranjera, para un módulo de 10.000 toneladas de carne de pollo anualmente, que se puede replicar en nueve empresas del país.

Agrega la nota, que según estimaciones de la prensa oficial de la isla, en todas las provincias tienen experiencia para efectuar esta actividad, debido a que en la década de los 80 en Cuba se producían cerca de 120.000 toneladas de carne de ave anualmente.

Las empresas encargadas a ese propósito están ubicadas en Pinar del Río, Artemisa, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey, Holguín y Granma, debido a que estas localidades son las que poseen mayor disponibilidad tecnológica.

Five Star

Manifestó el funcionario que en todas esas provincias se cuenta con la infraestructura de plantas de incubación que pueden ser activadas, y en el caso de Matanzas existe una fábrica de alimentos balanceados que se puede utilizar.

Para iniciar el proyecto ya se han firmado acuerdos de trabajo con varias empresas extranjeras.

Desde fines de la década de los 80 en Cuba no se producen pollos de engorde, siendo EE.UU. su principal socio comercial. La isla dependía totalmente del suministro de carne de ave estadounidense. Sin embargo, una vez que se presentó la Influenza Aviar en EE.UU., hace algunos años, el gobierno cubano tomó la iniciativa de buscar otras alternativas como Brasil y Argentina que se han situado como los principales abastecedores de pollos en este país.

(Con información de AviCultura)

Dejar respuesta