Cuba arrasa en Mundial de Boxeo

Compartir
Five Star

El equipo cubano de boxeo arrasó este martes en el Mundial de esta disciplina que se celebra en la ciudad de Hamburgo en Alemania.

Los cubanos compitieron en la noche y la mañana, para un total de 8 combates. De los cuatro que se celebraron temprano el equipo de la isla se llevó 3 vitorias, mientras que en la tarde no perdió ningún combate.

De esta forma, la tropa del jefe de entrenadores Rolando Acebal acudirá el próximo jueves con siete hombres al cartel semifinal, pues mañana será la única fecha de descanso en el torneo, en el que Cuba quiere mantener el cetro por países conseguidos hace dos años en la justa de Doha, Catar.

En esa fiesta de los Domadores cubanos se incluyeron victorias de los tricampeones mundiales Lázaro Álvarez (60 kg) y Julio César La Cruz (81), frente a los alemanes Murat Yildrim e Ibragim Bazuev, respectivamente.

Five Star

Además, también salió airoso el monarca olímpico Roniel Iglesias (69) contra el estadounidense Quinton Rendall, a quien ya había superado en la final del pasado torneo panamericano, en Tegucigalpa, y el subcampeón mundial Yosbany Veitía (52) ante el español Gabriel Escobar.

Estos resultados se unen a las victorias en horas de la tarde, alcanzadas por Joahnys Argilagos (49) ante el anfitrión Salah Ibrahim y Andy Cruz (64 kg) frente al dominicano Elvis Rodríguez, ambas por votación de 5-0, así como Erislandy Savón (91), quien venció por RSC en el tercero al inglés Cheavon Clarke.

La única derrota de la fecha fue al aval del campeón mundial y olímpico Arlen López (75), quien cayó por 3-2 ante el kazajo Abilkhan Amankul.

Artículos relacionados:

Cuba ganó 4 de 3 duelos en Mundial de Boxeo

(Con información de ACN)

Dejar respuesta