Cuba a punto de recibir lo negociado con Rusia

Compartir
La empresa ferroviaria Sinara-Transport otorgará durante el periodo 2017-2021 un total de 75 trenes a Cuba
La empresa ferroviaria Sinara-Transport otorgará durante el periodo 2017-2021 un total de 75 trenes a Cuba

Desde el Salón de Ferrocarriles de la Sexta Exposición Internacional “Técnica y Tecnología 1520”, la empresa Maquinas Sinara-Transporte presentó la primera serie de locomotoras TGM8KM, fabricadas por contrato con la Unión de Ferrocarriles de Cuba, según informó el la página digital de dicha entidad.

Asistió Georgy Kalamanoy, viceministro de Industrias y Comercio de Rusia, Emilio Lozada García, Embajador de Cuba en Moscú, Mijaíl Kamynin, colega ruso en La Habana y Emilio Expósito, director adjunto de Ferrocarriles Cubanos.

La empresa ferroviaria Sinara-Transport otorgará durante el periodo 2017-2021 un total de 75 trenes a Cuba. Y además se comprometió a entregar piezas de repuestos, equipos para la modernización de las locomotoras que operan en la Isla, así como realizarles “grandes reparaciones” cuando lo ameriten.

La producción de estas máquinas se ejecutan en la planta locomotora de Lyudinoysky y contaran con un ciclo de vida de hasta 40 años.

Five Star

Informaron que las primeros siete trenes llegaran a Cuba este mes y estiman que para fin de año ya tengan en La Habana las 17. Así mismo, esperan la entrega de 28 carros para el 2018.

Artículos relacionados:

Firman acuerdos en áreas militar, transporte, salud y energía, Cuba y Rusia

Dejar respuesta