Cuatro cubanos hoy pelean en Mundial de Boxeo

Compartir
Cuatro cubanos hoy pelean en Mundial de Boxeo
Cuatro cubanos hoy pelean en Mundial de Boxeo
Five Star

Cuba buscará hoy mantener el paso victorioso en el Campeonato Mundial, con sede en la ciudad de Hamburgo, Alemania, con la pelea de los boxeadores Yosbany Veitía en 52 kilogramos, Lázaro Álvarez (60), Roniel Iglesias (69)y Julio César La Cruz (75).

Veitía medirá fuerzas con el filipino Dannel Maamo, Álvarez lo hará contra el ligero holandés Enrico La Cruz, en tanto Iglesias cruzará guantes con el welter jordano Zeyad Eashash y Julio César La Cruz con el semicompleto mexicano Rogelio Romero.

La víspera sus compatriotas Joahnys Argilagos en 49 kilos, Arlen López (75 kg), Andy Cruz (64 kg) y Erislandy Savón (91 kg) sumaron los primeros éxitos de la isla en la lid tras el fallido debut el viernes de Javier Ibáñez, quien perdió 1-4 ante el estadounidense Duke Ragan en los 56 kilogramos.

Este domingo, Argilagos, campeón defensor, venció 4-1 al puertorriqueño Oscar Collazo y en su próxima salida encarará el reto del local Salah Ibrahim, ganador por votación unánime sobre el keniano Shaffi Hassan.

Five Star

Mientras López, dominó 5-0 al italiano Salvatore Cavallaro e irá por bronce contra el kazajo Abilkhan Amankul, superior por la propia vía frente al anfitrión Silvio Schierle.

Por su parte Andy Cruz en los 64 kg, doblegó también por 5-0 al irlandés Sean McComb y en próxima aparición rivalizará contra el dominicano Elvis Rodríguez, quien derrotó por propia cuenta al canadiense Arthur Byarslanov.

Asimismo consiguió el triunfo Savón, muy superior al ucraniano Ramazan Muslimov en los 91 kilos.

Ahora por la discusión del tercer lugar Savón irá contra el inglés Cheavon Clarke, airoso por la no presentación del angolano Tumba Silva.

Artículos relacionados:

La final de la Serie Mundial de Boxeo se vivirá en cartelera única

(Tomado de Prensa Latina)

Dejar respuesta