Cuatro cubanos en el All Stars del Mundial de Clubes de Voleibol

Compartir
Equipo Todos Estrellas del Mundial de Clubes de la FIVB 2017. De izquierda a derecha los cubanos Osmany Juantorena, Yoandy Leal, Wilfredo León y Robertlandy Simón. Foto: FIVB.

Mientras el campeonato cubano de voleibol se apaga sin penas ni glorias, en Cracovia, Cuba conquista la gloria del Mundial de Clubes de Voleibol de la FIVB.

Wilfredo León consiguió finalmente la medalla de oro en este Mundial de Clubes, luego de haber llegado a las finales de 2015 y 2016. Foto: FIVB.

Este fin de semana, no solo Wilfredo León se coronó como flamante campeón del evento con el Zenit de Kazán y Osmany Juantorena se llevó su cuarto premio como jugador más valioso, sino que los cuatro cubanos que intervinieron en el certamen fueron incluidos en el equipo Todos Estrellas.

León, en su tercera aparición en estos eventos finalmente se llevó el gato al agua con el club ruso, al derrotar al Lube Civitanova en una final que tuvo ribetes cubanos en ambos bandos, pues el estelar Osmany Juantorena milita en el club italiano.

Juantorena, dueño ya de cuatro coronas del Mundial de Clubes, no pudio hacer demasiado contra el empuje del Zenit, que no dio espacio a la duda y finiquitó el partido por el oro en apenas tres sets, con puntajes de 27-25, 25-22 y 25-22.

Five Star

Aún con la derrota, Osmany Juantorena fue elegido como el MVP del torneo, galardón que recibe por cuarta ocasión y que lo convierte, sin discusiones, en el atleta más laureado de los Mundiales de Clubes de la FIVB. Juantorena en esta edición acumuló 85 tantos, resultados de 75 ataques, un bloqueo y nueve servicios directos; ubicándose segundo de los anotadores del mundial.

 Juantorena es el único jugador que ha repetido el premio de MVP en los Mundiales de Clubes de la FIVB. Ya acumula cuatro. FOTO: FIVB.

Juantorena es el único jugador que ha repetido el premio de MVP en los Mundiales de Clubes de la FIVB. Ya acumula cuatro. FOTO: FIVB.

Con este premio de MVP Juantorena se ubica como el jugador que más veces se ha llevado el galardón (2010, 2011, 2012 y 2017) en la historia de los Mundiales de Clubes de la FIVB. Por si fuera poco, Juantorena es el único jugador que ha repetido el título MVP en este certamen.

Interesante también es que, entre los diez mejores anotadores estuvieron los cuatro cubanos: Juantorena, segundo; Wilfredo León, tercero (81); Yoandy Leal, cuarto (75) y Robertlandy Simón, séptimo (55).

Precisamente Leal y Simón se llevaron el tercer puesto de la competencia con el Sada Cruzeiro, y se incluyeron en el Todos Estrellas.

Como dato curioso, podemos decir que, con la victoria de León, los cuatro jugadores cubanos que participaron en este Mundial de Clubes ya saben lo que es subir a lo más alto del podio en este evento. Ello solo nos permite imaginar el poderío que desperdicia Cuba al no llamar a sus filas a semejante talento.

El cuadro de honor de este Mundial de Clubes se completó con Alexey Samoylenko (Zenit Kazán), Tsvetan Sokolov (Lube Civitanova), Alexander Butko (Zenit Kazán) y Jenia Grebennikov (Lube Civitanova).

Robertlandy Simón (izquierda), elegido como uno de los centrales del Todos Estrellas. Foto: FIVB.
Wilfredo León (derecha) y Yoandy Leal (izquierda), seleccionados como mejores auxiliares de este Mundial de Clubes. Foto: FIVB

(Con información de Play Off)

Dejar respuesta