¿Cuáles son los videos por los que YouTube da recompensas monetarias?

Compartir

Creators for Change, que se estrenó en el Tribeca’s TV Festival, honra a los jóvenes YouTubers que están utilizando sus canales para encabezar el cambio social.

La iniciativa Creators For Change de YouTube —que impulsa a los jóvenes YouTubers que utilizan sus canales para encabezar el cambio social— estrenó tres nuevos videos en el Tribeca TV Festival inaugural de este año.Foto de Nicholas Hunt/Getty Images

Foto de Nicholas Hunt/Getty Images

El evento de estreno, organizado por YouTube, fue conducido por la estrella de YouTube y ex concursante de American Idol Todrick Hall, y contó con el trabajo de tres creadores de su primera clase de 27 miembros. Cada creador puso en tela de juicio las ideas de raza, discriminación y xenofobia inspirado por su propia posición en la sociedad y con la esperanza de fomentar la solidaridad.

Five Star

Para su lanzamiento, YouTube respaldó la iniciativa con un millón de dólares como apoyo a sus 27 creadores, otorgándoles becas de producción y equipo —cada uno recibió una beca de 25,000 dólares—.

“En un momento en que el Internet es criticado por fomentar la división y crear desconfianza”, le dijo a VICE Impact Alexandria Walden, abogada de Google en cuanto a libertad de expresión y derechos humanos, “estamos amplificando las voces de los modelos a seguir que están abordando problemas sociales importantes”. El objetivo es demostrar cómo su plataforma puede ser utilizada para elevar las voces solidarias y poderosas que están abordando temas de justicia social.

Un video que se estrenó en el Festival, el video número uno en la plataforma, es proveniente de Australia, del artista del hip hop L-Fresh the Lion con su canción Raci$t/Our World.

“Estos videos para mí son una forma de terapia. Cuando otros pueden conectarse y sacar algo de ellos, es algo motivante”.


A su video le siguió el ensayo visual de Tasneem ‘Tazzy’ Phe, I Want Nothing To Do With This Country. En el cual describe su crianza a veces marginada y angustiosa, en la cual intentó formar una identidad musulmana siendo una niña entre dos naciones, los Estados Unidos y Paquistán.

El último video, un cortometraje de nueve minutos rodado a lo largo de nueve meses, fue realizado por el estudiante de cine, radicado en Londres, Sam Saffold.

La lista de reproducción de Creators for Change actualmente incluye trece videos de los creadores de todo el mundo. El equipo de Creators for Change también espera que más espectadores sientan la necesidad de publicar videos de actualidad para la justicia social, y proporciona una guía de lo que hace que una historia sea buena y atractiva.

(Con información de Infobae)

Dejar respuesta