¿Cuáles fueron las primeras declaraciones del terrorista de Nueva York a la policía?

Compartir
Sayfullo Habibullaevic Saipov

El terrorista se jactó ante los uniformados del ataque y afirmó que habría continuado con su raid asesino si no fuera porque se estrelló contra un bus escolar y eso detuvo su camioneta, según difundió CBS News.

Saipov, un uzbeko de 29 años, aseguró estar orgulloso de sus acciones y que no sentir tiene ningún tipo de arrepentimiento.

El atentado ocurrió a pocas cuadras del Memorial del atentado del 11 de septiembre (de 2001) en el Bajo Manhattan, en Tribeca, cerca de escuelas y un parque, mientras los niños y sus padres se preparaban para festejar Halloween.

A las 15:05 (19:05 GMT), el atacante ingresó con una camioneta de alquiler blanca en el carril de bicicletas y peatones, que bordea el río Hudson, donde turistas y locales disfrutaban una soleada tarde de otoño boreal, y luego se estrelló contra un bus escolar.

ataque en new YorkSalió de la camioneta sosteniendo dos pistolas falsas y gritó “Allah Akhbar” (Alá es grande), antes de ser baleado en el abdomen por un agente y ser detenido, dijo la Policía de Nueva York (NYPD).

Saipov está vinculado con el Estado Islámico y se radicalizó viviendo en los Estados Unidos, país al que llegó en 2010. De hecho, dejó en el vehículo una nota manuscrita en árabe en la que declara lealtad al Estado ISlámico.

Lo hizo en nombre del Estado Islámico y entre los objetos encontrados en el lugar de los hechos había un mensaje en árabe“, escrito a mano, donde “proclamaba que el ISIS viviría para siempre“, precisó John Miller, comisionado adjunto del Departamento de Policía, en una conferencia de prensa.

El jefe policial sostuvo que el atacante parece haber seguido “al pie de la letra las instrucciones que el Estado Islámico publicó en redes sociales con instrucciones a sus seguidores sobre cómo llevar un ataque de este tipo”.

uzbecoEl uzbeko de 29 años fue interrogado en el hospital donde está internado y nunca había sido investigado antes por el FBI ni por la inteligencia policial de Nueva York, aclaró Miller.

(Tomado de Infobae)

Dejar respuesta