Cristina Fernández de Kirchner viajó a Cuba por razones de salud de su hija Florencia

Compartir
Foto: Maxi Failla,Clarín

La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández viajó en la madrugada de este jueves rumbo a Cuba, donde permanecerá por una semana, para acompañar a su hija Florencia, que está en ese país por un problema de salud. La ex mandataria partió del aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de la empresa Copa Airlines a las 4:43, en una ruta que tendrá una escala en Panamá para arribar a La Habana alrededor de las 15, hora argentina.

Sebanda Insurance

Cristina informó ante el juzgado de Claudio Bonadio su viaje, y adelantó que se quedará en la isla caribeña durante una semana. Fuentes judiciales aclararon al periódico Clarín que Cristina hizo esa comunicación por voluntad propia, porque la ex mandataria no tiene una prohibición de salida del país como fruto de sus causas judiciales.

Tus ventas a otro nivel

Cuando ya estaba en vuelo, la ex presidenta difundió un video en las redes sociales, en el que habla del problema de salud de su hija (sin revelar de qué se trata) y culpa a la Justicia por eso. “Mi hija Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud”.

“Es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre”, añadió. En el vídeo también señaló que “los hijos se convierten en herederos forzosos de su padre por la ley, no porque quieran serlo”.

cubatel.com

“Solo por eso, porque es nuestra hija. Por eso le pido a los que nos odian, porque nos ven como enemigo, que por favor se metan conmigo, pero no con ella. No más con ella, por favor”, insistió, y enfatizó que “una vez más”, en los tribunales “no solo se violan” los derechos de los opositores al Gobierno de Mauricio Macri, sino también los de sus “hijos e hijas”.Fernández explicó que el pasado 5 de diciembre su hija fue invitada al Festival de Cine de La Habana para presentar un documental del que fue coguionista y que obtuvo un premio.Ya en febrero, volvió a viajar a Cuba para realizar un curso para guionistas.

“Sin embargo, no pudo siquiera iniciarlo porque cuando llegó, luego del vuelo, su estado de salud se había deteriorado sensiblemente. Por eso, debieron evaluarla y tratarla. El 7 de marzo le prohibieron viajar en avión por el momento, ya que por la patología que padece no puede permanecer sentada ni de pie por periodos prolongados de tiempo”, explicó Fernández.

 

Tomado:Clarín

 

Dejar respuesta