Crean en Cuba aplicación para jugar a “la bolita” (+VIDEO)

Compartir
Analisis-Huawei-P8-Lite-2017-14

Los cubanos han comenzado a jugar “La Bolita” en sus móviles a través de una aplicación para teléfonos Android llamada “Número de la suerte”, que permite a los usuarios apostar dinero sin tener que esperar por la señal de onda corta que emite la radio de Miami con los números ganadores.

“Ya cualquiera puede ser banquero (refiriéndose a quienes pagan los premios), tampoco se necesitan los listeros (los que recogen las listas de los números jugados) ni dependemos de los números de la lotería del Cash 3 y el Play 4 que se juegan en la Florida. Con esta aplicación podemos generar números al azar sin depender de nadie, puedo llegar a ganar entre 500 y 1000 pesos (unos 40 dólares) en solo unas horas, hay veces que pierdo un poco, pero cuando se hace de banquero es así”, según las declaraciones a Cubanet de Yojansy, un joven que usa la aplicación para ganarse la vida.

“Nos reunimos varios amigos, casi siempre en alguna casa, y cerramos las puertas y ventanas. Todo el mundo sabe que esto es ilegal. El que tenga más dinero hace de banco y los otros apostamos a nuestros números, jugamos hasta arruinar al banquero o hasta que nos quedemos sin nada (…) Es una forma de entretenerse y pasar un rato, y si se gana algo mucho mejor”, explicó.

“La Bolita” o “Charada” es muy parecida a lotería del Cash 3 y el Play 4 que se juegan en la Florida y en varios países de Latinoamérica. Fue prohibida en Cuba por Fidel Castro desde los inicios de su gobierno, pero la gente buscó maneras de continuar la tradición y existe desde ese tiempo una red de banqueros, listeros y boliteros ilegales por todo el país.

Esta nueva versión es creada por Webcloster Apps, una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles, sitios web y software ubicada en Tuluá, Colombia, que genera números de suerte personales para juegos de lotería. En el caso de Cuba, esta se ha adaptado para jugar “La Bolita” y apostar sin depender de los dos lanzamientos de números que dan las loterías de la Florida, explica el reporte.

Cursos de Tecnica en Conducta

“Generalmente se juega apostando a números de dos cifras que son generados al azar por la aplicación, se apuestan a decenas de números 10 pesos y si sale esa decena el banco deberá pagar 70 pesos al ganador; si no, el dinero se va con el banquero. Pueden llegar a jugar hasta cinco personas al mismo tiempo y también hay variantes que se juega solamente en CUC”, explica Adrián, uno de los jóvenes entrevistados.

“Hay un dicho muy popular en Cuba que dice que ‘de enero a enero el dinero es para el banquero’. Por eso prefiero siempre ser el banco, hay más posibilidades de ganar dinero así. Esta nueva forma de jugar ‘bolita’ ha simplificado todo el proceso”, agregó.

Dejar respuesta