Creador de la serie “House of Lies” critica medidas de Trump hacia Cuba

Compartir

El creador de House Of Lies, Matthew Carnahan, está furioso por la decisión del presidente Donald Trump de revertir las relaciones con Cuba. Carnahan filmó la temporada quinta de la serie Showtime en La Habana el año pasado y planea regresar para rodar una nueva serie allí, pero teme que las nuevas restricciones podrían dificultar las futuras colaboraciones entre cineastas cubanos y estadounidenses.

“Estoy muy enfadado”, le dijo a Deadline. “Estoy muy enfadado. Es una idiotez, simple y llanamente”.

Trump cancela acuerdo de Obama sobre Cuba

Carnahan ve este cambio de rumbo como un retroceso de comprometerse con el pueblo de Cuba, y un retorno a una política que ha fracasado durante más de 50 años.

“Filmar en Cuba fue extraordinario y transformador para mí”, dijo. “No creo haber trabajado nunca con un grupo más entusiasta y profesional, y realmente emocionado de venir a trabajar todos los días. Ellos estaban tan conscientes del momento, que este fue el primer show americano en más de 50 años en rodar allí, y no querían nada más que seguir colaborando en el futuro”.

Cursos de Tecnica en Conducta

“Conozco gente que apoya el negocio cinematográfico -las pequeñas y difíciles casas de apoyo, la cámara y los lugares de iluminación”, dijo. “Conozco gente que dirige restaurantes en sus casas, llamados paladares. Estos son los lugares que luchan debido al sistema en el que trabajan. Pero si la idea es fomentar los valores democráticos y las prácticas empresariales de los Estados Unidos, este cambio de política es una idea desastrosa y todo lo que hará es castigar a estas personas”.

La forma en que Trump ha presentado la nueva política, dijo, “es que quieren retirar el apoyo de cualquier cosa que pueda beneficiar a los militares. Es un estado socialista, por lo que hay una enorme amplitud de interpretación. Podría diezmar la producción, pero tal vez el ministerio de cultura o el ministerio de cine y televisión no entre en el mundo de los militares cubanos”.

Obtener la aprobación del Departamento de Estado para filmar House Of Lies en Cuba no fue fácil, incluso bajo la política de avance del presidente Barack Obama. “Siempre fue el gobierno estadounidense, incluso bajo Obama, que fue más espinoso”, dijo.

El episodio de House Of Lies que filmó en La Habana también fue “cómicamente muy subversivo”, dijo. “Habla de un par de hermanos, vagamente basados en los hermanos Koch, que vienen a violar y saquear a Cuba. El enlace cubano con la comunidad cinematográfica cubana no censuró una sola palabra. Lo tomaron como una especie de intercambio cultural bondadoso”.

“Cuba es un socio muy dispuesto a nuestra industria, y tienen una gran cantidad de talento actuando y dirigiendo. Y están emocionados de trabajar con nosotros a ambos lados de nuestras fronteras. Eso es lo que debería estar sucediendo, un auténtico intercambio cultural. Trae lo mejor de los negocios y los ideales americanos a este lugar asombroso. Eso es lo que deberíamos hacer”, concluyó.

(Tomado de DeadLine)

Dejar respuesta