Corea del Norte vuelve a probar misiles balísticos intercontinentales

Compartir
corea
Five Star

Corea del Norte llevó a cabo otra prueba de propulsores de cohetes que podría ser utilizado en el futuro con un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés), destacaron fuentes norteamericanas a la prensa hoy.

Es la primera prueba de motores de cohetes desde que el régimen de Kim Jong-un llevó a cabo tres en marzo, que, además de un ICBM también podría ser utilizado para un cohete capaz de poner un satélite en órbita, de acuerdo con ambos funcionarios preocupados de que la tecnología utilizada para lanzar satélites al espacio sean los mismos utilizados para un ICBM capaz de alcanzar la costa oeste de los Estados Unidos.

El testeo se llevó a cabo en la ciudad de Yun Song, donde se han realizado anteriores pruebas de cohetes, según una de las fuentes.

La noticia de otro ensayo de Corea del Norte se produce luego que otro oficial estadounidense dijera el miércoles que hay signos de una mayor actividad en un bunker subterráneo de Corea del Norte para pruebas nucleares. “Hay más gente y más coches, pero nadie sabe lo que eso significa”, dijo el funcionario.

MG Home Care

Corea del Norte ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares desde 2006, incluyendo dos el año pasado.

La relación de EEUU con Corea del Norte se deterioró aún más luego de que Otto Warmbier, de 22 años de edad, regresara de Pyongyang a Cincinatti en estado de coma el 13 de junio, después de 17 meses preso bajo cargos de subversión tras presuntamente robar un cartel de propaganda comunista. El joven estudiante de la Universidad de Virginia y nativo de Ohio murió el lunes pasado.

Dejar respuesta