Corea del Norte se acerca al club nuclear

Compartir
Pruebas de misiles norcoreanos
Five Star

No cabe dudas, cada día que pasa Corea del Norte se está convirtiendo en “una amenaza real” para los Estados Unidos, pues en su búsqueda por llegar al nivel de las grandes potencias del mundo, ha direccionado su carrera armamentística al desarrollo de misiles nucleares.

Daniel Coats, director de Inteligencia Nacional norteamericana, afirmó que Pionyang se encuentra cerca de unirse al grupo de los poseedores de ojivas nucleares.

Sin embargo, Coats expresó que aunque están cerca y son perseverantes, todavía Corea del Norte tiene que pasar ciertas barreras para poder acceder a la tecnología nuclear.

Igualmente, el director de Inteligencia comunicó que Estados Unidos mantiene un ojo agudo sobre Pionyang, mientras siguen de cerca todos los ejercicios de lanzamiento de cohetes y las políticas armamentísticas de esa nación oriental.

Five Star

Y no es para menos la preocupación de Coats, pues el propio Kim Jong-un, presidente de la Comisión Nacional de Defensa norcoreana, reconoció en un acto de condecoración a militares y científicos que participaron en el desarrollo de misiles para el país, que el éxito del Hwasong-14 “ha cambiado esencialmente la condición estratégica del país”.

Kim Jong-un ha dejado claro que uno de los mayores deseos de su nación es convertir a la República Popular Democrática de Corea en una potencia nuclear, y no hay dudas de que está trazando bien el camino.

(Tomado de Russia TV)

Dejar respuesta