Corea del Norte publica las primeras fotos del misil que podría alcanzar EEUU (+Galería)

Compartir
El líder norcoreano Kim Yong-un junto al misil Hwasong-15 lanzado ayer miércoles, imagen publicada por la Agencia de Noticias de Corea del Norte el 30 de noviembre de 2017.

Las fotografías publicadas por Corea del Norte muestran los momentos iniciales del lanzamiento del misil. En las imágenes se aprecia cómo el líder norcoreano Kim Yong-un observa el lanzamiento del misil Hwansong-15 en la ciudad de Pyongsong y posteriormente celebra el exitoso lanzamiento.

El lanzamiento del misil por parte de Corea del Norte, que ha generado una nueva ola de condenas en todo el mundo, está siendo abordado en una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU.

La Embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ha pedido a todos los países del mundo que suspendan cualquier tipo de relación, así como todos los tratados existentes con Corea del Norte: “En caso de guerra”, el régimen norcoreano será “completamente destruido“, advierte EE.UU.

Por su parte, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia,  ha hecho un llamamiento a Estados Unidos y a Corea del Sur para que se abstengan de realizar ejercicios a gran escala que, en su opinión, “caldearán una situación que ya es explosiva” en la península coreana.

Five Star

 

Dejar respuesta