Corea del Norte presume con otro lanzamiento de misil balístico

Compartir
Five Star

Un misil balístico fue lanzado por el gobierno de Corea del Norte, según anunció el Ministerio de Defensa japonés. Esta información también ha sido confirmada por Corea del Sur, donde han indicado que el misil balístico no identificado fue lanzado desde una provincia cercana a la frontera con China.

Este lunes, el Gobierno norcoreano destacó que sus Fuerzas Armadas tienen la capacidad de “atacar en cualquier momento cualquier punto del planeta”, y que sus misiles cuentan con “dispositivos de aceleración móviles imposibles de ser detectados”.

Desde hace unas semanas la península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración estadounidense y la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear.

La siempre difícil situación de la región ha empeorado aún más tras las maniobras militares a gran escala realizadas por EE.UU. y Corea del Sur, en respuesta a las cuales Pionyang hizo unas declaraciones en las que sostenía que no tiene miedo a una guerra contra Washington de la que no duda que saldrá victorioso, al mismo tiempo que amenazaba con “un ataque sorprendente y preventivo”.

Five Star

Es el onceno lanzamiento de prueba de Corea del Norte.

Infografía: RT
Infografía: RT

(Con información de Rusia Today)

Dejar respuesta