Corea del Norte lanzó hoy otro misil balístico

Compartir
Foto distribuida el 4 de julio por el Gobierno de Corea del Norte muestra lo que supuestamente es un misil intercontinental AP

Corea del Norte ha lanzado hoy un misil balístico no identificado desde la provincia de Pyongan del Sur, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, recoge la agencia Yonhap.

El proyectil voló hacia el este y el Ejército surcoreano está analizando detalles con EE.UU., de acuerdo con el medio.

En Tokio “no descartan” la posibilidad de que el proyectil haya caído en el mar de Japón, probablemente dentro de la zona económica exclusiva japonesa, según la agencia Kyodo. Sin embargo, el Gobierno nipón anunció que ninguna nave ha resultado dañada por el misil, aunque sigue analizando los detalles del ensayo nuclear norcoreano.

Por su parte, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que el presidente de EE.UU., Donald Trump, fue informado del lanzamiento del proyectil norcoreano “mientras el misil aún estaba en el aire”.

Five Star


Anteriormente, la agencia Kyodo News reportó que Pionyang podría estar preparando una nueva prueba de un misil balístico, según se desprende de unas señales de radio interceptadas por el Gobierno de Japón.

A principios de este mes, imágenes captadas por satélite detectaron un aumento de la actividad en el polígono de Punggye-ri, donde el 3 de septiembre Corea del Norte llevó a cabo su sexto ensayo nuclear.

En concreto, los satélites descubrieron un movimiento significativo de equipos y de materiales en el Portal Oeste del sitio nuclear.

El último ensayo de un misil balístico por parte de Corea del Norte fue realizado el pasado 15 de septiembre.

Aquel misil sobrevoló territorio de Japón y cayó en el océano Pacífico, 2.000 kilómetros al este de la isla de Hokkaido. Pionyang anunció que el lanzamiento fue llevado a cabo en respuesta a la nueva ronda de sanciones contra Corea del Norte adoptada días atras por el Consejo de Seguridad de la ONU.

(Tomado de RT)

Dejar respuesta