Corea del Norte en la ONU: “Nadie excepto Trump se encuentra en una misión suicida”

Compartir
Five Star

El canciller de Corea del Norte ha respondido duramente a las declaraciones de Donald Trump, que el pasado martes dijo desde la tribuna de la Asamblea General de la ONU que el líder norcoreano es “un hombre misil en una misión suicida”.

El canciller norcoreano, Ri Yong Ho, ha pronunciado este sábado un discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que celebra su 72.ª sesión en la sede de la ONU en Nueva York, EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el pasado martes con “destruir por completo” Corea del Norte si Pionyang sigue adelante con sus ensayos nucleares, y llamó “hombre misil” al líder norcoreano Kim Jong-un. Las declaraciones de Trump han sido criticadas tanto por Pionyang como por otros países del mundo.

Los comentarios de Trump “mancharon este foro” y “provocan la indignidad de Corea del Norte”, ha asegurado Ri Yong Ho. El mandatario estadounidense es “malvado” y está “mentalmente trastornado”, ha declarado el canciller norcoreano. Trump ha convertido la Casa Blanca en “un mercado ruidoso lleno de ruido”, ha lamentado.

Five Star

Trump “pagará por su discurso” y sus comentarios que “han acercado aún más la posibilidad de que nuestros misiles visiten la tierra de EE.UU.”, ha advertido. “Nadie excepto Trump se encuentra en una misión suicida“, ha subrayado.

Las armas nucleares de la tiranía hay que afrontarlas con el martillo nuclear de la justicia

“EE.UU. es el único país que usó armas nucleares”, ha recalcado el representante norcoreano, asegurando que Pionyang “decidió obtener armas nucleares por culpa de EE.UU., para hacer frente a EE.UU.”. “Las armas nucleares de la tiranía hay que afrontarlas con el martillo nuclear de la justicia“, ha sentenciado.

En este sentido, el jefe de la diplomacia norcoreana ha evocado un posible entrentamiento entre ambos países. “Si el ataque suicida de Trump desemboca en muertos inocentes, él será totalmente responsable”, ha declarado. “Nuestra capacidad nuclear es un elemento disuasorio para evitar una invasión de EE.UU.”, ha subrayado.

“Donald Trump cometió un error irreversible”

“El Consejo de Seguridad de la ONU habla mucho sobre la no proliferación, si bien Corea del Norte contempla su programa nuclear como una medida justificada de defensa”, ha explicado.

Washington y sus aliados “deberían de pensárselo dos veces” antes de lanzar “provocaciones militares” contra Pionyang, según Ri Yong Ho.

También se ha referido al apodo que Trump puso al líder norcoreano. “Al llamar a Kim Jong-un ‘hombre misil’, Trump cometió un error irreversible”, dijo.

Al final de su discurso, el canciller norcoreano ha expresado la solidaridad de su país con Cuba y su apoyo a Venezuela, países que también atraviesan conflictos diplomáticos con Washington.

Dejar respuesta