Corea del Norte dice: “Trump es como Hitler”

Compartir
kim
Five Star

El gobierno norcoreano comparó a Donald Trump con Adolf Hitler, al afirmar que la filosofía del America First (‘Estados Unidos primero’), es ‘como el nazismo del siglo XXI’.

La comparación fue hecha por la agencia de noticias oficial de Pyongyang, la Korean Central, citada por el Wall Street Journal.

‘La política de Trump -afirmó la agencia norcoreana- es la versión estadounidense del nazismo por ferocidad, brutalidad y cultura chauvinista’.

En las últimas horas el presidente Trump, junto al mandatario indio Narendra Modi, solicitó una intervención de la comunidad internacional para evitar que Corea del Norte pueda dotarse de armas nucleares.

MG Home Care

Trump, es ampliamente impopular en el extranjero, con la notable excepción de Rusia e Israel, donde le otorgan más confianza que a Barack Obama en su momento, según un sondeo del Pew Research Center realizado en 37 países.

Solo 22% de las personas interrogadas declaró confiar en Trump para gestionar el rol de Estados Unidos en los asuntos mundiales, un porcentaje muy inferior al 64% que inspiraba Obama en los últimos años de su gobierno, de acuerdo con Pew.

‘La parte de la opinión pública que tiene una opinión positiva de Estados Unidos se derrumbó en varios países, en América Latina, América del Norte, Europa, Asia y África’, señala el instituto de sondeos publicado el lunes.

La caída de la confianza en el jefe de Estado es particularmente pronunciada entre los aliados de Estados Unidos en Europa y Asia, así como en Canadá y México, detalla el estudio.

Rusia e Israel son los únicos países en los que las personas interrogadas afirman tener más confianza en Trump que en Obama.

En lo que atañe a medidas concretas propuestas por Trump, 76% de los preguntados declara estar en contra de su proyecto de construir un muro en la frontera con México.

Porcentajes similares de rechazo concitan su voluntad de retirar a Estados Unidos de varios tratados internacionales, del Acuerdo de París sobre cambio climático e incluso la prohibición de que ciudadanos de seis países musulmanes ingresen a territorio estadounidense.

En Estados Unidos un sondeo publicado la semana pasada por CBS otorgó 36% de opiniones favorables a Trump, el porcentaje más bajo desde que se instaló en la Casa Blanca.

Dejar respuesta