Contratación directa: ¿alternativa al fallido acuerdo entre Cuba y MLB?

Compartir

El anuncio de la cancelación de el acuerdo negociado durante tres años por las MLB y la FCB trajo  frustración para los peloteros y los amantes del béisbol en Cuba que soñaron verse en la Gran Carpa.El vicepresidente de la MLB, Michael Teevan, dijo que su organización “respeta el objetivo del acuerdo,que es poner fin al tráfico humano de los jugadores de béisbol en Cuba”.

Sebanda Insurance

Sin embargo muchos sugieren negociar directamente con los jugadores lo que quedaria en las manos de Cuba y asi no acaba como una prohibición de EEUU.Se puede negociar directamente con los propios jugadores”, sugirió Iván García, invitado al programa Esta Semana de Televisión Martí, conducido por José Luis Ramos.”En el mundo moderno todo el que sigue el deporte sabe que Neymar Junior y Leonel Messi, están representados por sus padres. Pudiera buscarse una manera de que los propios jugadores negocien con MLB”, propuso el experimentado periodista y acotó que así no acaba como una prohibición de EEUU, sino que la “pelota” queda en campo cubano y en manos de la federación cubana.

Tus ventas a otro nivel

Sería un asunto de “si la federación quiere o no”, apuntó García, quien describió el gran descontento que ha generado la cancelación del acuerdo entre la afición beisbolera.La apreciación que tiene la gente en la famosa Peña del Parque Central y en la calle en general es que “los que más pierden son los peloteros”, dijo.

Eso mismo piensa el cerrador de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, quien declaró a ESPN su pesar por la cancelación del acuerdo: “Me siento mal por esos jóvenes peloteros que probablemente no tendrán la misma oportunidad de jugar aquí”.”Definitivamente es difícil para muchos jugadores cubanos que no están jugando a este nivel aquí en los Estados Unidos. Pero la forma en que llegamos aquí fue difícil, por decir lo menos”, dijo el pitcher holguinero que tras al menos dos intentos, logró abandonar en 2009 el equipo nacional de béisbol en un torneo en Rotterdam.

cubatel.com

El periodista José Antonio Évora también apuesta a que una negociación directa entre MLB con los peloteros cubanos sería la solución ideal, “en caso de que el gobierno de Estados Unidos lo acepte y el régimen de Cuba esté dispuesto a permitirlo”.

El trato sin intermediarios con los atletas y los peloteros evitaría que salgan de la isla en manos de los llamados lancheros a un tercer país donde esperan ser traídos como agentes libres a EEUU, explicó Évora.

Tomado:infobae

 

Dejar respuesta