Continúan las quejas a los taxis cubanos

Compartir
Cuba-Mar-2014-139
Five Star

Recientemente en La Habana comenzó un servicio de taxis ruteros del sector estatal con la intención de “hacerle competencia” a los vilipendiados “almendrones” y sus precios.
Un lector del sitio web Cubadebate denunció publicamente las deficiencias de este servicio en la localidad de San Agustín, en las periferias de La Habana.

El internauta enuncia los siguientes problemas:

1. Aumento indiscriminado del precio del viaje:
“Hace alrededor de 1 mes y medio intenté abordar un rutero (cooperativa 2), los nuevos taxis tres paradas antes de la esquina de tejas (un domingo sobre las 5pm -apelo a la memoria-). Cuando intenté abordar el taxi rutero de la cooperativa 2, el chofer me dice que hasta San Agustin son 20 pesos, a lo cual yo le replico y le informo que ese rocorrido son 15 pesos, además le digo que eso lo habían ventilado por los medios de comunicación. A lo cual el chofer me dijo que o le daba 20 pesos o me podía quedar ahí”, relató la persona.

2. Impunidad

El viajero añadió: “esperé tranquilamente mi p14 y fui hasta donde salen los carros de la cooperativa 2 en San Agustin (la terminal), donde formulé mi queja o denunica (como deseen llamarla). SOOORRPREESAAAA, mi queja nunca procedió, dado que no recibi respuesta alguna (aunque deje mis datos y telefono móvil para que me llamasen). Por ello, y en vistas de dar a conocer lo ocurrido, me persone nuevamente (esta vez bien tempranito), pedí hablar con el presidente de la cooperativa o algun directivo, a lo cual consegui entablar conversación con la administradora de la cooperativa, la cual ya en su oficina me informó que no sabia nada de mi queja. Volvi a hacer mi relato, volvi a dejar mis “coordenas”, entonces fue ahi que al otro dia recibí una llamada del compañero Perdomo (jefe de la cooperativa) el cual me informó que analizaría el caso y me llamaría. Esta vez si recibi una llamada (solo una llamada) a mi móvil donde Perdomo me decia que se habia analizado el caso y que estaban cerrando contrato con el infractor.”

3. Burocracia:

Five Star

El relato finaliza así: “El día 25 de junio sobre las 3 de la tarde me dispuse a tomar un taxi de la cooperativa 2 (nuevamente) pero esta vez de San Agustin hasta la Habana y SOORRRPREEESAAA, intercepto al carr 046 en 31 y 250, y en cuanto fui a montar el chofer me pregunto para donde yo iba, a lo cual respondi: “Para la Habana”, y el chofer me replico: “Bajate, no montes”,,,, yo me quede atónito, de pronto una pareja que estaba a mi lado le dice al chofer: 114 y 51 y el chofer les dice, MONTA.Entonces, fue ahi donde me di cuenta de algo: Ya no cobraban los 20 pesos, ahora partian el viaje a su conveniencia. Yo con el alma lastimada vuelvo a ir hasta la terminal donde salen los carros de la cooperativa 2. Formulé mi queja, y sorpresa ,,, esta vez si me llamaron sin tener q volver a ir, pero con algo peculiar, era el oficial encargado diciendome que para darle curso a mi queja yo tenia que formularla por escrito e ir a entregarla”

Taxista cubano acusado de racismo está detenido, afirman medios oficiales

Dejar respuesta