Continúa proceso de deportación de cubanos en Panamá

Compartir
panama

El gobierno de Panamá comenzó este fin de semana el traslado de los cubanos en grupos de diez a la ciudad de Panamá, para enviarlos a Cuba y continuar el próximo fin de semana cuando se completará el traslado de la totalidad que se mantenía en un albergue para salir del país, señala una nota del sitio web crítica.com.pa.

Los cubanos que permanecían en el albergue están saliendo bajo su propia voluntad y tras el acuerdo con las autoridades panameñas para regresar a Cuba, con la condición de recibir una visa de viajes múltiples para viajar a Panamá, además de un bono económico.

Un representante de Cáritas señaló que el atraso en el envío de los cubanos se dio porque muchos perdieron sus documentos cuando atravesaban la selva entre Colombia y Panamá, lo cual ha conllevado a que las autoridades hayan solicitado sus documentos a través de la embajada de Cuba, lo que ha tomado tiempo.

Por el momento quedan 23 cubanos que viajarán durante el próximo fin de semana a la ciudad de Panamá para salir en vuelo comercial a la isla de Cuba.

Five Star

La nota agrega que los cubanos siguen recibiendo alimentación, atención médica y facilidades de comunicación a través de internet.

(Con información de Periódico Cubano)

Dejar respuesta